Minimalistas, ligeras, conceptuales, la elegancia de sus piezas reside en la simplicidad de sus trazos. Jaime es un artista transversal en cuya obra confluyen todas sus referencias e inquietudes, desde las familiares, con su bisabuelo poeta como primera alusión, su abuelo arquitecto y diseñador y su padre fotógrafo, hasta las personas con las que se cruza diariamente, porque a Jaime lo que le gusta e inspira principalmente es la gente y todas sus caras.
Una metáfora a través de un mundo imaginario de la mente y del corazón humano. Todo es un juego fortuito que se escapa a nuestro control y en el que solo podemos entrar a través de la aceptación. Desazón existencial donde también se atisba esperanza y las posibles vías de escape que somos capaces de idear, tal vez en forma de paraísos imaginarios.
Una pulsión emocional constante que se deja entrever a través de una elegante poética visual, simbólica, equilibrada y complejaLa obra de Javier Guijarro Fayard es un ejercicio extraordinario de empatía con las inquietudes de la psique, que a través de mecanismos gráficos y figurados, adquiere un estilo propio y muy personal. Un micromundoque se hace universal
Jaime Abaurre (Sevilla, 1987), es un artista, diseñador, pintor y escultor español de proyección internacional.
Ha residido en ciudades como Sydney, Río de Janeiro y Londres, lo que ha contribuido a enriquecer su imaginario. Licenciado en Publicidad por la Universidad de Gales, el dibujo siempre ha formado parte de él y desde ahí desarrolla su trabajo artístico que encuentra, en la cerámica, en la madera, o en el acero otras formas de expresión y volúmenes.