Stefanie Herr (1974), es una arquitecta y artista plástica alemana radicada en Barcelona desde 2002. Su obra fusiona escultura y fotografía, creando piezas multidimensionales que exploran la fragmentación y superposición para alterar significados.
La convocatoria «Pensar la Ciudad» hizo una llamada a artistas emergentes para que, a través de su obra, reflexionaran y dialogaran sobre la ciudad contemporánea, ofreciendo perspectivas únicas sobre sus experiencias reales, investigaciones y deseos, desde una conciencia crítica. La iniciativa pretendió dar voz a visiones que ofrecieran una nueva lectura de los paisajes y sociedades urbanas.
Con un enfoque artesanal y minucioso, sus creaciones reflejan sus antecedentes en arquitectura, utilizando papel y cartón para representar datos topográficos y estadísticas. A partir de 2007, se dedica por completo a la creación artística, explorando también objetos que abandonan la fotografía en favor de una estética de blancura pura. Ha participado en más de 30 exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo.
«Vistalegre» ofrece una crítica al mercado inmobiliario en Barcelona a través de 24 fotos de propiedades en Idealista, que revelan la crisis de la vivienda y el fracaso social al permitir la venta de pisos en condiciones deplorables a precios exorbitantes. Las imágenes, convertidas en cortinas plegadas, ocultan y desdibujan el contenido original, subrayando el desasosiego y la falta de expectativas en el entorno doméstico. La obra enfatiza el contraste entre el costo desmesurado del espacio habitable en la ciudad y los salarios modestos de los ciudadanos.